jueves, 22 de noviembre de 2012

Puré de verduras

Hoy vengo con un plato de toda la vida, sanísimo y muy, muy rico.

Yo tengo mi pequeña variante porque a mí me gusta cocinar casi todo lo que sea de cuchareo con su sofrito, pero se puede hacer sin él, eso ya como se prefiera.

Los ingredientes son los que yo necesito tal y como yo lo preparo (para unas 6-8 personas):
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pimiento grande o 2 medianos
  • 1 tomate grande
  • 450 gr de zanahorias (unas cinco)
  • 1 manojo de puerros
  • 1 manojo de apio (opcional)
  • 2 calabacines
  • 250 gr de habichuelas
  • 500 gr de calabaza
  • 1 tetrabrick de caldo de verdira
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • pastilla de caldo de verdura
  • 3 quesitos
  • agua




Se hace el sofrito: primero la cebolla, el ajo y el pimiento y unos diez minutos después (a fuego medio-bajo) el tomate.




Mientras se hace el sofrito, se lavan las verduras y se trocean si fuera necesario, quitando las puntas a todas las verduras menos a la calabaza (yo prefiero el puré sin el apio, pero eso va al gusto de cada uno, como siempre digo). Se echa todo en una olla.

Cuando el sofrito esté preparado se incorpora a la olla con el resto de las verduras.




Luego se añaden el caldo de verdura, la pastilla de caldo de pollo, la pastilla de caldo de verdura y el agua hasta cubrir las verduras. Se pone a fuego fuerte.




Una vez que rompa a hervir, se deja cocer a fuego alto durante unos 75-80 minutos.




Transcurrido este tiempo, se bate, incorporando los tres quesitos en este momento, en una batidora de vaso (lo más probable es que se tenga que hacer en varias tandas, por eso es mejor tener un recipiente grande preparado para mezclar todo el puré).

Aquí el truco está en que la batidora esté un buen rato batiendo, así el puré quedará cremoso y sin trocitos.




Al final, como sobra mucho caldo (sólo hay que utilizar un poco, lo necesario para que no esté demasiado espeso; lo que queda puede utilizarse para hacer sopa y así se tiene otro plato para otra ocasión) lo mejor es colarlo y así no se desperdicia nada.




Una de las cosas buenas de este plato es que sale mucha cantidad, por lo que se puede congelar para otro día. Y está buenísimo!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario